Maroquinerie Femme : sac à main en cuir et pochette

Cuirs Guignard : le spécialiste de la maroquinerie en cuir pour femme.
Vous recherchez un sac à main ou une sacoche en cuir pour vous ou pour offrir ? 
Retrouvez notre sélection maroquinerie pour femme en cuir de qualité. Il y en a pour tous les goûts et pour tous les styles : noir, marron, de couleur (bleu, bordeaux, camel, gris, rouge, taupe...), petit ou grand, vous trouverez forcément le sac qui vous correspond.


El bolso de mano es el accesorio indiscutible de la mujer moderna. Está disponible en múltiples formas y tamaños, y ofrece a todos la posibilidad de completar su vestuario con un toque de color, estilo y elegancia, ya sea con un bolso pochette o un gran cabás. El bolso de mano de cuero es sobre todo atemporal. Además, ofrece multitud de colores, como el rojo, el verde, el azul o el cuero coñac. Elegir el bolso de mano de cuero es cuestión de gustos.
 

¿Qué modelo de bolso de cuero elegirías?

Los artículos de cuero genuino parecen transformar el material. El cuero, material noble por excelencia, se sublima a través de las colecciones de piezas flexibles o rígidas, bolsos para llevar al hombre o en bandolera, bolsas de viaje o zurrones. Además, las auténticas colecciones vintage también atraen a los amantes del cuero genuino de aspecto elegante y bohemio. 

A la hora de elegir el bolso de mano de cuero, hay que tener en cuenta todos los detalles:

  • La forma del bolso. A menudo guarda relación con el tipo de cuero, ya sea más o menos flexible.
  • La resistencia del bolso de mano. Esto depende del tipo de cuero utilizado, como el cuero de plena flor, cuyo grosor natural se conserva siempre. La resistencia del bolso de mano es esencial tanto en el cuerpo del bolso como en el asa de tu accesorio. Lo lucirás más y por más tiempo. Sin embargo, puedes optar por un cuero de grano dividido para un pochette, cuya durabilidad no es primordial.
  • La capacidad del bolso. Es la cualidad indispensable de practicidad en la vida cotidiana.
  • El color o el dibujo del cuero. Tal como se ha mencionado, el cuero puede curtirse y luego teñirse de muchos colores diferentes. Deja que tu estilo hable por sí solo.

En cualquier caso, distinguirás un buen bolso de cuero por el tacto (debe ser suave), como también por el aspecto. Los verdaderos amantes del cuero detectan rápidamente los bolsos de mano de cuero de calidad y el origen de este sobre todo por su aspecto rugoso.

 

¿Cómo debes cuidar tu bolso de mano de cuero?

El cuidado del cuero depende principalmente de su tipo, razón por la cual no siempre cuidarás tus bolsos de la misma manera. Por ejemplo, es conveniente evitar que el agua entre en contacto con el cuero de anilina de plena flor o el cuero natural. La grasa también tiende a obstruir los poros del cuero: ¡una situación que hay que evitar!
 
En los cueros delicados, es preferible aplicar leche vegetal o una crema nutritiva especial con un paño, como también eliminar el polvo según las reglas del arte. Este cuidado periódico permite que la piel conserve su flexibilidad y se agriete menos con el tiempo.
Por último, no olvides que, después de comprarlo, te recomendamos aplicar un spray impermeabilizante al cuero. A pesar del curtido, ¡la lluvia puede dañar el cuero!