santiags-boots

Western boots & Leather boots

Cuirs Guignard: The western boots specialist.
You are looking for aesthetic and quality leather boots ó ? Find our selection of Sancho leather and cowboy boots! For the man and for the woman, they are worn short or high, à closing or without, but always in beautiful colors. To offer or for your pleasure, the leather boot is a precious, indefinable and time-resistant gift.


Las botas vaqueras de cuero de vaca, fabricadas con precisión, gozan de gran popularidad entre diversos públicos desde su aparición. Estas botas de calidad tan famosas, hoy día, se reinventan para atraer a una gran franja de hombres y mujeres de todas las edades. Tanto es así que las botas vaqueras se convirtieron casi en el elemento clave de un conjunto. Y a ti, ¿qué modelo de vaqueras te conviene?

Cómo elegir tu modelo de vaqueras. Instrucciones de uso

Las botas vaqueras tradicionales son 100 % de cuero, tanto la caña como el forro y la suela, por lo cual son tan apreciadas por su calidad. Pero ¿cuáles elegirías? A continuación, los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus botas: 

  • La marca de las botas. Sendra Boots, Mayura o Sancho. Hay muchos fabricantes de vaqueras: algunos de ellos se empeñan en producir este tipo de botas respetando la tradición: 100 % de cuero.
  • La forma de las botas. Estos botines históricos pueden llevarse cortos o altos (altura de la caña unos 32 cm) y combinarlos con cualquier atuendo. Las punteras pueden ser redondas, finas o cuadradas, y casi todas las botas tienen atractivos motivos pespunteados.
  • Los motivos y las fantasías de las vaqueras. Respecto a las costuras, no olvidemos que son típicas de las vaqueras. Algunos diseños se encuentran en el empeine y otros en la caña de la bota. También pueden tener remaches, una estrella, una banda elástica o una bonita correa.
  • El color de las botas de cuero. Las modernas vaqueras están disponibles en blanco, negro, rosa, azul, verde, rojo o violeta. Los amantes del vintage apreciarán, sin duda, el efecto de pátina adicional. 
  • El tacón de las vaqueras. Para los hombres o las mujeres, el tacón suele ser recto y ancho, de forma cuadrada para una mayor comodidad. Sin embargo, ¡cuidado con la altura!

Cómo debes cuidar tus botas vaqueras de cuero

Conservar por mucho tiempo el aspecto auténtico de las botas vaqueras requiere de un mantenimiento periódico. Este mantenimiento, sencillo pero eficaz, conservará el color de tus botas de cuero en el tiempo y evitará que se estropeen. Limpia el cuero de vaca con un producto graso o con un paño limpio y seco humedecido con un poco de agua jabonosa. En cuanto al tacón, te recomendamos engrasar el cambrillón unas dos veces al año.

Por último, no olvides que, al igual que la ropa de cuero, las botas también necesitan respirar. No dudes en dejar tus vaqueras al aire libre antes de guardarlas cuando no las uses.

Para más información sobre cómo cuidar tus botas de cuero, consulta también este artículo.